Amigos de Calcuta

RSC Maxcolchon > Social > Amigos de Calcuta

Como todos sabemos las oportunidades que tenemos en la vida vienen determinadas en muchas ocasiones por el lugar del planeta donde nacemos. Una situación que desgraciadamente agranda las diferencias entre Europa y los países más desfavorecidos del planeta. Es importante que tomemos conciencia de esa realidad y trabajamos todos para que esas diferencias desaparezcan.

En Calcuta hay miles de niños y familias que viven sin oportunidades. La vida está llena de experiencias y relatos duros y que no han contado, vivencias que nadie deberíamos tener. La ONG Amigos de Calcuta tiene una misión clara: garantizar que estas personas tengan una vida mejor. Su receta es simple, y se basa en trabajo y esfuerzo diario. Todo sacrificio merece la pena si consigue sacar una sonrisa, y consigue mejorar la vida de estas personas.

Amigos de Calcuta es una asociación que acumula más de 20 años con la misión de recuperar la dignidad de los niños y las niñas de la calle en Calcuta. Estos niños han crecido sin recursos y viviendo experiencias traumáticas, de esas que nadie merece vivir. Además, Calcuta ha sufrido en los últimos años catástrofes naturales y  situaciones de emergencia que han perjudicado más la situación de la población. No sólo las catástrofes naturales han mermado esa zona: la contaminación de las aguas ha convertido Calcuta en una de las regiones más contaminadas del mundo.

Desde Amigos de Calcuta se trabaja para proveer educación, manutención y alojamiento a centenares de niños que nunca han podido obtener nada. En consecuencia de la solidaridad y de los valores con los que es ejemplar predicar en el día a día, Maxcolchon ha dado una pequeñita ayuda a la asociación de Amigos de Calcuta. La colaboración con la ONG, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños de esta zona, ha ayudado a que casi 200 niños tengan alojamiento y comida más accesible. Toda ayuda es buena si el objetivo se cumple: conseguir que personas que han vivido en la adversidad tengan una vida mejor y su situación prospere.