Comercio justo

RSC Maxcolchon > Social > Comercio justo

El compromiso y el respeto con el comercio justo es una tarea que es responsabilidad de todos. Cada vez se hace más importante apoyar el trabajo de aquellas organizaciones que trabajan respetando la naturaleza y trabajando con la preservación del medioambiente en todos y cada uno de sus procesos de fabricación. AlterNativa3 trabaja con el objetivo de luchar por el comercio justo.

Afortunadamente cada vez tomamos más consciencia de los peligros que enfrenta nuestro planeta por culpa de la intervención humana, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para concienciar a las personas de la relevancia de cuidar el entorno que les rodea y que reparemos el daño que hasta la fecha hemos realizado, por eso tiene especial relevancia las actividades realizadas por organizaciones como AlterNativa3.

Además de los retos medioambientales es de especial importancia en el globalizado mundo en que vivimos que nos aseguremos que los trabajadores y agricultores de los países de donde importamos muchos de nuestros bienes de consumo tienen unas condiciones laborales dignas, por eso cada apoyo al comercio justo suma. Organizaciones como AlterNativa3, que trabajan con el objetivo de ofrecer alternativas responsables, sostenibles y de calidad a productos de consumo habitual, son necesarias para que entre todos logremos un objetivo común: preservar el planeta y proteger el medio ambiente.

¿Qué es AlterNativa 3?

AlterNativa 3 es una asociación que lleva 25 años trabajando por el comercio justo. Especializados en productos como el café, el azúcar de caña o el cacao, donde cabe destacar su condición de único elaborador de cacao ecológico de Comercio Justo en España. Su trabajo tiene la responsabilidad de ofrecer la máxima calidad y la transparencia con el consumidor. Todo suma para cumplir su misión y seguir su filosofía: construir una realidad mejor en las personas.

Maxcolchon y AlterNativa 3, juntos

Las tiendas físicas de Maxcolchon, presentes en la geografía española, obsequiaron a todos los clientes con un detalle especial que aúna los valores que Maxcolchon quiere resaltar en su día a día. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Maxcolchon con la sociedad y con el entorno que nos rodea. Toda acción que sirva para concienciar a los clientes ayuda. Está en las manos de todos.