Solidarios con nuestro entorno

RSC Maxcolchon > Medioambiente > Solidarios con nuestro entorno

La solidaridad ciudadana ante las situaciones de emergencia es imprescindible para que los afectados recuperen la normalidad lo antes posible, por eso desde Maxcolchon no dudamos en responder a la petición de ayuda que desde el Ayuntamiento de Los Alcazáres nos realizaron tras el paso de DANA por la localidad.

Más del 60% de la población de este municipio murciano se vió afectado por el temporal que asoló el sureste mediterráneo. Familias que quedaron desplazadas de su domicilio y que desafortunadamente perdieron a manos del agua sus pertenencias.

Por eso, desde Maxcolchon no dudamos de nuestro compromiso y respondimos a la llamada que desde Los Alcazáres nos realizaron enviando 50 colchones a la localidad para que los servicios municipales procedieran a su distribución entre los afectados por el fenómeno meteorológico.

Es importante que tanto las administraciones públicas, como las empresas y ciudadanía estemos concienciados con las situaciones de emergencia que en nuestro entorno suceden y responder con solidaridad a las peticiones de la población para que entre todos aportemos soluciones en la medida de nuestras posibilidades.

¿Qué es DANA?

Es un fenómeno meteorológico también conocido como gota fría que consiste en el embolsamiento de aire frío y que provoca lluvias torrenciales, fuertes bajadas de las temperaturas unidas a rachas de viento. Habitualmente coincide con el inicio del otoño y de la primavera y afecta principalmente al Mediterráneo Occidental.

¿Cómo ha afectado?

Las lluvias torenciales fuertes y continuadas provocan la acumalación de agua en zonas deprimidas, así como el desbordamiento de los ríos que avanzan fuertemente llevandose consigo lo que encuentran a su paso. En este sentido la provincia de Murcia y especialmente el municipio de Los Alcázares han sido este año los más damnificados por este temporal. Lo daños ocasionados en esta localidad ascienden a más de 100 millones de euros después de que DANA dejara más de 292 litros de agua por metro cuadrado a su paso por la localidad.