Ayuda a Ucrania

RSC Maxcolchon > Social > Ayuda a Ucrania

Maxcolchon y Remar han unido fuerzas para ayudar a los millones de refugiados ucranianos a causa de la guerra.

La semana pasada llegó el camión que se envió con ayuda humanitaria hasta la frontera de Rumania.

La guerra entre Rusia y Ucrania está suponiendo un desafío humanitario para Europa que se enfrenta a unos desplazamientos de personas que huyen del conflicto bélico de forma masiva. Los países limítrofes deben dar respuesta a esta situación en la que, según datos oficiales más de tres millones de personas han tenido que huir de su país para escapar de los continuos ataques recibidos por el ejército ruso.

Desde Maxcolchon sentimos la necesidad de apoyar a estas personas que desafortunadamente se están viendo desplazadas y por ello, hemos buscado apoyar a las organizaciones que se encuentran en la primera línea de la respuesta humanitaria para que aquellas personas que se están viendo obligadas a abandonar sus hogares tengan las mejores condiciones posibles. Por ello, hemos unido fuerzas junto a Remar para enviar ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos que están en la frontera de Rumania, concretamente en las ciudades de Oradea y Volovat.

La pasada semana llegó a Rumania un tráiler de la empresa Pecatrans cargado con la ayuda humanitaria que desde esta empresa hemos donado para ayudar a Remar a desempeñar su  trabajo. En total, se enviaron más de 800 colchones y diverso material de descanso de Maxcolchon.  Además, en el mismo trasnporte se incorporaron más de 6 palés llenos de prendas de ropa y diferentes objetos útiles donados por voluntarios de Remar.

Remar es una ONG creada para ayudar a las personas en situación de exclusión social que trabaja en 70 países gracias al apoyo de miles de colaboradores voluntarios. Su ayuda enmarca tres ejes: Acción social, cooperación al desarrollo y acción humanitaria. Desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del Gobierno Ruso, Remar ha puesto en marcha actuaciones con el fin de ofrecer ayuda humanitaria a los miles de personas que están siendo expulsadas de sus ciudades.

Maxcolchon preparando material de descanso para los refugiados.