Ambulancias medicalizadas a Ucrania

RSC Maxcolchon > Social > Ambulancias medicalizadas a Ucrania

Maxcolchon colabora con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la Fundación Convento de Santa Clara y la Asociación Mensajeros de la Paz y para enviar ambulancias medicalizadas a Ucrania.

Colaboramos para la recaudación de fondos para trasladar 75 ambulancias medicalizadas y material médico-quirúrgico a la zona de conflico.

 

Maxcolchon ha participado en la campaña ‘Reto 30×15’ puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Fundación Convento de Santa Clara y Mensajeros de La Paz, y ha aportado fondos para adquirir una de las ambulancias medicalizadas que se han llevado a Ucrania para atender a heridos sobre el terreno y trasladar material médico-quirúrgico.

Cada una de las ambulancias, valoradas en 15.000 euros, se destinan a los hospitales de distintas ciudades de Ucrania y están dotadas de medicamentos, equipos de reanimación, desfibriladores y camilla para atender, de media, a un centenar de personas durante su vida útil, que se estima en menos de un mes al ser consideradas un objetivo militar.

Gracias a las donaciones de empresas y particulares, la iniciativa ha conseguido hasta la fecha 75 vehículos, que se han llevado a distintas ciudades en la frontera con Ucrania

Una ayuda coordinada en favor de los refugiados de Ucrania

Las tres entidades, especialmente comprometidas con el traslado de personas refugiadas y afectadas por la guerra, han organizado y coordinado desde el pasado mes de marzo cinco convoyes humanitarios, en los que han estado involucrados directamente más de 300 personas de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, médicos, sanitarios y traductores. Esta acción ha permitido trasladar a España alrededor de 550 ucranianos.

Se trata en su mayoría de mujeres y niños, pero también de enfermos oncológicos que habían tenido que interrumpir sus tratamientos, heridos de guerra, militares y refugiados civiles en situación de vulnerabilidad.

 

Vídeo de la ambulancia Maxcolchon llegando a Ucrania