El pasado 1 de julio fue el Día Internacional de la Fruta y en Maxcolchon quisimos celebrarlo organizando un almuerzo lleno de color y de sabor.
Nos hicimos con un montón de kg de variedad de fruta que fuimos repartiendo durante la hora del almuerzo a las diferentes secciones y departamentos que hay en nuestra sede en las oficinas centrales.
Además, quisimos aprovechar para resaltar la importancia del consumo diario de fruta, de llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación, y de los beneficios que esto nos aporta en el día a día. Para ello repartimos unos folletos informativos a todos los trabajadores destacando que las frutas son fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes, que mejoran la salud digestiva y mantienen el cuerpo hidratado, te aportan energía de forma natural y reducen el riesgo de la aparición de enfermedades.
Alertamos también que hay que tener en cuenta que hay que lavar la fruta antes de consumirla, ya que puede contener en su piel restos de químicos e insecticidas que podemos ingerir y sería perjudicial. Tampoco hay que abusar del consumo excesivo de zumos de fruta por su alto contenido en azúcar.
Con prácticas como esta, incentivamos el crear un entorno de trabajo saludable, con buenos hábitos y fomentando que nuestros trabajadores se mantengan sanos e informados. Además de hacer un pequeño break en la rutina que viene bien para despejarse y coger fuerzas antes de volver al trabajo.
Y para hacerlo más ameno, les quisimos contar algunas curiosidades sobre las frutas como que:
- La manzana flota, porque están compuestas por un 25% de aire.
- La sandía es un vegetal porque es familia del pepino y la calabaza.
- Las fresas son las únicas que tienen semillas en el exterior.
- El kiwi tiene más vitamina C que la naranja.
Y tú, ¿sabías alguna de estas afirmaciones?