En Maxcolchon, celebramos el Día Mundial de la Salud con una jornada llena de aprendizaje.
Nuestra misión va más allá de proporcionar productos de calidad para un buen descanso. Tanto fuera como dentro de nuestras instalaciones nos preocupamos por el bienestar de todos nuestros trabajadores.
Creemos que es fundamental educar a las personas en el cuidado de su salud, por ello, colaboramos estrechamente con organizaciones como Ibermutua para ofrecer charlas y actividades tratando así temas como la identificación de síntomas de estrés, la importancia de una alimentación saludable y la práctica de técnicas de relajación como puede ser el mindfulness.


Se complementó esta jornada de charlas con una actividad práctica, se organizó una sesión donde se invitó a todos los empleados a participar. Gracias a estas dinámicas se quiso simular las situaciones que nos provocan estrés y cómo nuestro cerebro actúa frente a diversos y diferentes estímulos. Luego, todos juntos hicieron explotar los globos, representando así la liberación de las tensiones. Fue un momento divertido que les permitió detectar situaciones que pueden provocarte estrés y unas pequeñas pautas para afrontarlo y disminuirlo.
A través de estas iniciativas, no solo proporcionamos herramientas prácticas para gestionar el estrés y mejorar la salud en general, sino que también fomentamos un ambiente de trabajo que valora la salud mental de cada uno de nuestros trabajadores.
Pensamos que es muy importante tratar estos temas ya que según los datos que nos proporcionaron desde Ibermutua, se ha observado un alarmante aumento en el consumo de fármacos ansiolíticos en España.
Desde Maxcolchon nuestro objetivo es crear conciencia y promover la salud en nuestro equipo.

